Dirección de Turismo

Tel: (03329) 48-3627
San Martín y Almirante brown 
Mail: turismo@baradero.gob.ar

Municipalidad Santiago del Baradero

San Martín 905, Baradero, Buenos Aires, Argentina

CP B2942DRJ Tel: (03329) 48-2900

COMO LLEGAR

DONDE COMER

DONDE DORMIR

hotel-sign.png
restaurant.png
location.png
calendar.png

EVENTOS

Interés Cultural

Oficina de Turismo

En el antiguo edificio de la Aduana actualmente funciona, junto con la Dirección de Turismo, la Sala de los inmigrantes y la sala de Baradero Primera Colonia Suiza, como anexo del Museo Histórico Municipal. 
 

En el Museo se observan distintas colecciones: en ellas se encuentran objetos de origen suizo, vasco, español, italiano, entre otras colectividades que habitaron nuestra ciudad.

Ver mas fotos

Museo Alejandro barbich

El museo funciona en una hermosa casona del siglo XIX adquirida por la Municipalidad de Baradero. En el se puede observar una importante colección que muestra el pasado de la ciudad de Baradero, de su cultura y forma de vida.

Posee una sala de Paleontología e innumerables documentos, fotografías, muebles y objetos que pertenecieron a los habitantes de la zona.

 

Santa María de Oro 761

Teléfono: (03329) 485213

Parroquia Santiago Apostol

La Parróquia Santiago Apóstol se comenzó a construir en 1615, era un rancho de adobe y techo de paja. En 1856, con la llegada de los Colonos Suizos, la cantidad de fieles aumentó y la iglesia con su pequeñez no podía albergarlos a todos entonces por iniciativa de las autoridades y vecinos, comenzaron a construir el actual edificio en 1857.  Este se habilitó en 1861 con mínimas condiciones. En 1906 se le realizaron reformas por seguridad y recién en 1912 se termina su construcción. El estilo arquitectónico es neo-gótico.

Ubicada en Anchorena 924
Teléfono: (03329) 480106

Parróquia Nuestra Señora de Luján

Ubicada en  Julián O’Roarque y Ameghino

Monumento al Indio

Es un homenaje a las primeras tribus aborígenes que habitaron el suelo baraderense en la época fundacional. Su inauguración fue el 28 de Julio de 1991.

 

Ubicación: Cruce de la Ruta Provincial 41 y Almirante Brown (en la rotonda del Río).

Via Crucis

El muralista José Kura realizó las 12 estaciones del Vía Crucis en el camino que conduce al Cristo de la Hermandad. Fue inaugurado el 25 de Julio de 2015 en la celebración por los 400 años de Baradero.

Cristo de la Hermandad

El Cristo de la Hermandad, bendecido por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, está ubicado frente al río Baradero en la zona de la rotonda de la ruta provincial 41 y constituye “un signo especial de fe y esperanza”.

Cementerio Indígena

Homenage a los aborígenes guaraníes: Chaná y Mbeguás que ocupaban las riberas de arroyos y riachos del delta del Paraná.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now