Dirección de Turismo

Tel: (03329) 48-3627
San Martín y Almirante brown 
Mail: turismo@baradero.gob.ar

Municipalidad Santiago del Baradero

San Martín 905, Baradero, Buenos Aires, Argentina

CP B2942DRJ Tel: (03329) 48-2900

COMO LLEGAR

DONDE COMER

DONDE DORMIR

hotel-sign.png
restaurant.png
location.png
calendar.png

EVENTOS

Espacios Verdes

Reserva Natural Urbana Parque del Este

La Reserva Natural Urbana es un centro de educación ambiental por excelencia; protegen muestras de la vegetación originaria, la cual debido a las interacciones que establece con la fauna silvestre, aumenta considerablemente la biodiversidad biológica en estas áreas.

 

Teléfono: 03329-483627

Parque Sarmiento

Es un hermoso parque, con un mirador al Río Baradero e islas. 

 

Fue creado por Carlos Tahys, el “Paisajista de Buenos Aires” en el año 1905, llamándose Parque del Bajo y el 1º de abril de 1911 se le asignó el nombre actual, en honor al gran maestro sanjuanino en el centenario de su nacimiento. 

 

El Parque Posee una variedad de árboles que le dan un colorido especial, lugar ideal para disfrutar del privilegiado paisaje que ofrece el mirador natural de las barrancas. En el mismo se encuentra el Monolito a la Agricultura, erigido en honor a la primera colonia agrícola del país.

 

Ubicado en Av. San Martín y Acevedo.

Plaza Mitre

Es la plaza principal de Baradero. 

La Plaza Mitre cuenta con numerosa cantidad de árboles y está rodeada por frondosos jacarandaes cuyas flores en primavera y verano tienden una alfombra lilácea sobre sus aceras que le da una belleza particular.

 

En el centro de la plaza se encuentra el monumento al general San Martín, un retoño del Pino del Convento de San Carlos, donde el General San Martín dictara los partes de batalla, en San Lorenzo (Pcia de Santa Fe). Una placa rodeada de 4 pilares unidos por cadenas del “Ejercito Argentino-Instituto Geográfico Militar, Ley 12.696”, que forma parte de las medidas de triangulación de la provincia de Buenos Aires.

 

Ubicación: en entre Av. San Martín y Anchorena y entre Santa María de Oro y Rodriguez

Plaza Colón

Comenzó con el nombre de Plaza del Comercio, pues allí se reunían los vendedores ambulantes a ofrecer sus mercancías. En 1965 se realizó por primera vez el Festival de Música Popular Argentina.

 

Ubicación: entre las calle Anchorena y Laprida y entre Gascón y Medrano.

Please reload

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now